martes, 21 de noviembre de 2017

De Florida a Minnesota

En mi retinas amanece un nuevo día. La claridad inicial me impide abrir del todo los ojos. ¿Donde estoy? Una pared, blanca, el marco de la puerta color madera. La puerta entreabierta deja ver un espacio que a un no reconozco, voz femenina ireconocible. En este momento no hay ninguna certeza. Mi identidad incluso queda entredicha en mi cabeza. ¿Resaca? Tal vez demasiado tiempo abandonando mi conciencia en un sueño incomprensible. La expectacion de la ignorancia frente a la seguridad de los recuerdos.
Un ligero rumor del noticiario en la televisión me hace darme cuenta de que no estoy en mi lugar habitual. El ingles perfecto retransmitiendo cada noticia me dice que estoy muy lejos de mi hogar.
Frio, tal vez demasiado. En esa habitacion blanca reina la tranquilidad, la ropa tirada en el suelo y parte en la silla cercana a la cama me deja claro que no he dormido solo. Aun menos cuando escucho eltintineo de basos y tazas en la cocina. Aun no se la localizacion exacta de esa cocina pero me atrae.
Levanta, abrigate con la chaqueta que tienes en la silla. Deja que los rayos de claridad que invaden el salon acostumbre tus ojos a un nuevo dia. Cruza la estancia. Esta claro que ni siquiera estoy en mi pais de procedencia. Un cenicero cercano con tres colillas me despierta de mi amnesia. Antes de abandonarnos a los placeres varios de la compañia de dos cuerpos desnudos, una conversacion aclararoria es lo que recuerda mi pobe memoria. ¿Por que te fuiste? Han pasado los años y sigo anclado, cada año que pasa lamento más y más mi error.
Una incursion en la cocina en la que el aroma del cafe hace acto de presencia para invadir mis pulmones. Una bocanada de aire me hace aun as feliz. El pelo moreno y desgarbado se mueve ligeramente mientras la tostada se calienta y convierte la superficie del pan en una capa dura y crujiente.
Un abrazo furtivo, por detras con alevosía junto con un beso a traicion en la mejilla. Un “hola” infantil y agudo me da los buenos días.

¿Por que dejaste Florida para venir a Minnesota?

No hay comentarios: