lunes, 19 de marzo de 2018

Documental

Una especie autóctona y nocturna. Aquella que olvida todos sus problemas y se entrega al desenfreno por el mismo desenfreno. Sumergirte en tu película y no salir de ella. Pero al final de la noche vuelves a casa y te encuentras lo de siempre, la cartera vacía y un dolor de cabeza inmenso. Se nos llena la boca verdaderamente cuando predicamos que salimos para pasarlo bien, bailar y disfrutar de la compañía. Sin embargo cada noche es una jungla en la que los animales cumplen con sus rituales de apareamiento. Camiseta pegada por favor, que se noten los músculos labrados durante toda la semana con tal fin. "No, yo lo hago por mi para sentirme mejor conmigo mismo y lograr una buena salud". Puta mentira. Aquellos que dicen "lo hago por mi" o "lo hago por salud" es una puta falacia que se repite sin cesar.
Si lo haces para sentirte tu  bien, admite que te sientes bien cuando cumples los requisitos que la sociedad establece para considerarse "atractivo" o "guapo". No hay ningún crimen en aceptar que lo hacemos por eso, yo me siento mal cuando me miro en el espejo pero acepto de donde viene ese sentimiento y me suelo mear en él. Pero queremos escapar del redil usando falacias no reflexionadas.
La salud es otro tema que me saca de mis casillas. Admitamos que con ejercicio mejoramos mucho la salud e incluso comiendo sano. Pero de ahí a que tengas que marcar tus brazos hasta que parezcas un puto personaje sacado de un cómic, o que tu culo tenga que tener una curva que ya roza lo antinatural, hay un abismo que nos lo pasamos por el forro de lo más sagrado.
Nos seguimos engañando a nosotros mismos pidiendo dignidad a la mujer y control al hombre. Mientras a las cinco de la mañana una mujer se le vea en los ojos que le gusta sentirse un pedazo de carne bien jugoso, subida en el podio y ofreciendo, con movimientos sensuales, sus atributos a todo el público, seguirá existiendo el perfil de puto baboso que no tiene filtro cuando le ponen cachondo. Y mientras siga existiendo esta sociedad las personas se verán obligadas a ser y sentirse algo que tal vez no deberían ser.

No hay comentarios: